Primera Dama inaugura centro para atención al Adulto Mayor en San Francisco de la Paz, Olancho.

A nombre del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la Primera Dama Ana García de Hernández, inauguró un nuevo centro para el cuidado del "Adulto Mayor" en San Francisco de la Paz, en el departamento de Olancho.

 

Este Centro de Cuidado Diurno en Olancho, es el quinto que se inaugura a nivel nacional, brindando atención a 100 adultos mayores de manera permanente en este municipio y sus alrededores.

La Primera Dama explicó que desde el Gobierno se está trabajando para que tengan mejor calidad de vida, porque son parte de la familia hondureña a quien debemos respeto porque han sido piezas fundamentales para forjar nuestra sociedad.

Primera Dama inaugura centro para atención al Adulto Mayor en San Francisco de la Paz, Olancho.

"Hagamos la diferencia y tratemos con dignidad a nuestros adultos mayores, valoremos su ayuda y sus consejos y tratémoslo con mucho amor" expreso la esposa del mandatario hondureño.

Los centros de atención para el adulto mayor prestan los servicios de a atención médica, terapias psicológica, terapia ocupacional, alimentación entre otros; todo encaminado a que los adultos mayores no se sientan abandonados.

Estos proyectos son ejecutados por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), a través de la dirección del Adulto Mayor.

Datos:

En Honduras se registran más de 800 mil adultos mayores, representa el 6.2% de la población total del país. Especialistas en la materia revelan que estas personas son las más vulnerables. La pobreza abate a más del 60 por ciento de esta población.

Para los adultos mayores que se encuentran en extrema pobreza se ha creado el Programa Alimento Solidario a través de la Dirección General del Adulto Mayor; este programa consiste en la entrega de una ración mensual para complementar su dieta.

Primera Dama inaugura centro para atención al Adulto Mayor en San Francisco de la Paz, Olancho.

Avances significativos, en las Reformas de la Ley del Adulto Mayor y la Política Pública:

  • La creación de la Fiscalía de Tercera Edad del Ministerio Público encargado de responder de oficio denuncias de carácter penal.
  • La creación de la Dirección de Protección al Consumidor. Su objetivo es velar por la aplicación de los descuentos establecidos en la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilados, que trabaja en conjunto con la Dirección General del Adulto Mayor (DIGAM).
  • Inauguración de los Centros de Cuidado Diurno para dar atención con dignidad al adulto mayor que se encuentra vulnerable.