53 familias de Morocelí gozan de viviendas dignas

Morocelí (El Paraíso), 23 de junio. El presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy en Morocelí, departamento de El Paraíso, las primeras 53 casas de 165 que serán construidas y mejoradas en la colonia José Tomás Moncada de esta comunidad.

 

Con esta obra, que se construye a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), se beneficia a 460 personas con casas nuevas y a 365 con mejoras para completar un total de 825 habitantes de este municipio.

Este jueves se entregaron 36 viviendas nuevas y 17 reconstruidas, que constan de porche, sala, comedor, cocina, dos dormitorios, un baño y una pila, todo en 37.63 metros cuadrados de construcción.

El mandatario aseguró que "aquí en Morocelí es prácticamente el gran el inicio de una masificación (de vivienda social), esto está ocurriendo en toda Honduras".

"Es satisfactorio ver cómo la gente está de contenta cuando recibe su casita, reciben su mejoría en su casa, pisos, techos, filtros, letrinas; eso es dignidad para la gente humilde y pobre", subrayó.

Gracias a los que colaboran

El titular del Ejecutivo indicó que "a todos los hondureños que aportan para hacer esto (viviendas dignas) yo les agradezco y les digo que ahora el país está viendo lo que es realmente la solidaridad".

"A todos los que han hecho posible este esfuerzo les agradezco también, trabajando, poniendo sus ideas, su empeño", agregó.

Hernández aseveró que hoy arrancó la vivienda social como nunca en Honduras, "y vamos a montarlo de manera que sea sostenido en el tiempo".

El gobernante recordó que "yo nunca dije en campaña cuántas viviendas iban a ser (construidas durante su gestión), porque yo siempre crecí escuchando a presidentes diciendo: 'estas, estas, estas...', pero cuando cerremos este Gobierno mirarán que nunca un Gobierno había hecho tantas casas como ahora".

Insistió en que "no voy a decir cuántas (se van a construir en todo su Gobierno); sólo voy a decir que este es nuestro compromiso y lo más importante es la satisfacción de que la gente humilde, luchadora, pobre, tenga su vivienda social, más los sistemas de financiamiento para las viviendas para trabajadores que tienen desde medio hasta cuatro salarios mínimos".

Destacó que sólo en tres proyectos en el Valle de Sula se están construyendo 6,500 viviendas con el sector de la maquila. "Allí vamos, Honduras está cambiando", afirmó.

El gobernante dijo que la vivienda social le ha "sacado canas, pero –expresó- hoy ya veo que el beneficio es permanente y vamos por masificar este proyecto en todo el país, para los más necesitados".

Justicia social

El presidente Hernández aseguró que lo que hace por el más humilde y el luchador no es populismo, como dice parte de la oposición.

"A los que dicen que esto es populismo y no están de acuerdo con lo que hago, voy y empujo y sigo adelante", acotó.

Agregó que "dar una Bolsa Solidaria, una vivienda digna y llevar el paquete de beneficios de Vida Mejor es prioridad en mi Gobierno".

También los invitó a participar en el programa Mejores Familias, que va dirigido a las jefas de la casa, con el objetivo de garantizar que sus hijos vayan a la escuela.
Un presidente que beneficia a todos
El alcalde de Morocelí, José Tomás Moncada, destacó que hoy "tenemos un presidente que nos da beneficios a todos los pobladores" de este municipio.

"Me siento orgulloso por esta Administración, nunca habíamos gozado del beneficio de Vida Mejor; hoy tenemos casas y mejoras en ellas", añadió.

El edil expresó que nunca habían tenido personas trabajando con el programa Vida Mejor, entrega de casas, pilas, eco fogones, pisos; "es algo que nunca habíamos tenido en el municipio, y se lo agradecemos, señor presidente".

Mientras tanto, Héctor Mauricio Salgado, transportista y beneficiario con una vivienda digna, reconoció que "he sido del partido Libre (Libertad y Refundación), pero hoy soy uno de los beneficiarios y realmente le agradezco al señor presidente por trabajar por nosotros los más pobres".

"Hoy reconozco la enorme labor del presidente Hernández", concluyó.

El presidente Hernández fue acompañado por la gerente de la empresa constructora Consyco, Edith Pineda, responsable del proyecto de vivienda; el diputado al Congreso Nacional, Celín Discua; los comisionados de Convivienda, Sergio Amaya, Gustavo Pérez y Felícito Ávila, e invitados especiales.