Microempresarios elaborarán 120 mil uniformes para escolares de Cortés

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, incorporó este jueves a 330 microempresarios de costura del departamento de Cortés, quienes confeccionarán uniformes, para alrededor de 40,000 escolares de escasos recursos económicos.

 

La Primera Dama, Ana García de Hernández, representó al mandatario hondureño en ese evento realizado en San Pedro Sula, ciudad donde se instalará la mayor cantidad de talleres de costura.

"Estos microempresarios elaborarán 120 mil uniformes, entre diarios y de educación física para estudiantes de los centros públicos de este departamento", reveló la esposa del mandatario hondureño.

Microempresarios elaborarán 120 mil uniformes para escolares de Cortés

La Primera Dama, motivó a los padres y madres a trabajar con excelencia y confeccionar los uniformes con amor y dedicación. Luego, explicó, el Gobierno les comprará cada pieza a un precio justo, así se generarán ingresos para sus familias. La inversión en Cortés para echar andar este programa es de unos ocho millones de lempiras, que serán recuperados paulatinamente a medida vendan los uniformes mediante el esquema establecido por Banca Solidaria.

En su participación, la Primera Dama, expresó que esta es una oportunidad de ingreso para las familias de los municipios de Cortés, porque se les brinda trabajo y el equipo para realizar los uniforme; agregó que, cuando finalicen este programa, los emprendedores podrán seguir dedicándose a la confección de otras prendas de vestir como uniformes deportivos o trajes típicos que podrían realizarlos en medio tiempo.

Microempresarios elaborarán 120 mil uniformes para escolares de Cortés

La misión del Gobierno de la República es dinamizar la economía mediante estos pequeños emprendimientos, y que los escolares más pobres se igualen al resto de sus compañeros vistiendo sus uniformes dignamente.

"Para Juan Orlando apostarle a la educación es uno de los pilares fundamentales de su Gobierno y lo demuestra con proyectos como la dotación de uniformes para niños y niñas de los centros educativos de los municipios de San Pedro Sula, La Lima, Choloma, Puerto Cortés, Villanueva, Pimienta, Omoa y San Antonio", señaló la señora de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño, también entregó a los microempresarios, una máquina de coser y una plancha, además, de los kits con piezas de tela previamente cortadas por tallas para elaborar camisas, faldas, pantalones y calzonetas.

La Primera Dama, finalizó aconsejando a los padres de familia para que enseñen valores a sus hijos en el hogar para que sean ciudadanos de bien, éste es el momento de depositar la semilla del amor en nuestros hijos para que Honduras sea diferente porque si queremos recuperar la paz, debemos empezar por nosotros mismos haciendo el cambio desde nuestras familias.

Microempresarios elaborarán 120 mil uniformes para escolares de Cortés

La microempresaria Marilis Villeda, reconoció el apoyo al Presidente Hernández por esta oportunidad para generarse ingresos, pues no tenía trabajo. Al igual que la pequeña Alison Reyes, estudiante del Centro Básico de la Soledad Fernández de San Pedro Sula, se mostró muy agradecida con la pareja presidencial porque gracias a este programa, decenas de compañeros podrán estrenar uniformes.

Acompañaron a la Primera Dama, la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz, la gobernadora de Cortés, Wiladina Chiang, la vicealcaldesa, Lilia Umaña y diputados de Cortés.

DATO: A nivel nacional, la meta del Gobierno es elaborar a través de microempresarios, uniformes para más de 350 mil escolares de los centros educativos públicos.