Pobladores de Santa Lucía reciben beneficios del programa “Vida Mejor”

Más de 1,300 beneficios del programa presidencial "Vida Mejor" que incluyen 350 eco fogones, 160 filtros para agua, 10 pilas, 350 pisos de cemento, 150 techos y 10 viviendas completas entre otros complementos como los huertos familiares letrinas y microempresas fueron entregados por el Gobierno en la aldea El Chimbo del municipio de Santa Lucía en Francisco Morazán.

 

El costo de la inversión realizada por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández a través del más grande programa social de la actual administración gubernamental; supera los ocho millones de Lempiras y generó más de 1,500 empleos directos en Santa Lucía.

Entrega de BeneficioS Vida Mejor Aldea el Chimbo

Estos programas han generado una inversión cercana a los 300 millones de Lempiras en el departamento de Francisco Morazán y una fuerte dinámica económica al generar más de 44 mil empleos a igual número de familias a través de las microempresas de emprendimientos productivos.

"A través del Programa Vida Mejor y sus múltiples componentes, hemos llegado a miles de familias de escasos recursos económicos en diferentes partes del país para mejorar su calidad de vida y lo estamos logrando" expresó la primera dama Ana García de Hernández en representación del Gobierno.

Entrega de BeneficioS Vida Mejor Aldea el Chimbo

Beneficios de los componentes del programa "Vida Mejor":

La sustitución de pisos de tierra por pisos saludables (cemento) puede contribuir a la reducción del 78 por ciento de las infestaciones parasitaria; el 49 por ciento en la reducción de diarrea; y 81por ciento en la reducción de anemia.

Con los techos y las viviendas se protege a la familia de la lluvia, calor, frio y minimiza el riesgo de morir frente a los desastres de la naturaleza tales como inundaciones y deslizamientos.

A través del huerto familiar, se permite una dieta saludable, alimentos durante todo el año e ingresos mayores a la familia por el ahorro en la compra de alimentos y por la venta de los excedentes del huerto.

Con los filtros purificadores de agua se disminuye la necesidad de almacenamiento de agua, evitando una potencial contaminación, mientras que con las iniciativas de micro emprendimientos se busca la auto sostenibilidad económica de las familias, dotándolas de insumos necesarios que les permitan con su esfuerzo generar ingresos para el sustento diario y vivir con dignidad.

 

 


 

 

 

descarga