vamosESPERANZA

San Pedro Sula, 19 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández solicitó hoy, en San Pedro Sula, a los productores del sector porcino del país cuidar el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), que está trabajando a beneficio de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mypime).

Lo anterior lo pidió el mandatario durante la firma del convenio de la alianza estratégica para la compra y venta de carne de cerdo y subproductos entre el Gobierno y el sector porcinocultor.

El gobernante, en un conversatorio, pudo constatar que el sector porcinocultor está satisfecho con el financiamiento que reciben de los fondos Firsa a tasas muy competitivas y con períodos de gracia muy importantes.

"Es de los mejores financiamientos que tenemos", aseguró el titular del Ejecutivo.

El presidente Hernández se hizo la pregunta: ¿Qué tan sostenible o a cuánto podemos llegar (con los préstamos Firsa)?, y señaló que puede lograrse "fortaleciendo Banhprovi, como lo estamos haciendo".

"Hay que cuidar Banhprovi porque antes solo era para los grandes, es un grave error", indicó el mandatario.

Mencionó el titular del Ejecutivo que "vamos a seguir con el tema de créditos para la producción con Banhprovi, pero tenemos que fortalecer este banco para luego robustecer el esquema de Firsa".

También destacó que la llegada de la banca digital a Banhprovi para crear mayores accesos a créditos podrá ayudar a más productores.

Producción, tema de seguridad nacional

Asimismo, el presidente Hernández le planteó "al pueblo hondureño que tenemos que ver la producción de alimentos como un tema de seguridad nacional, lo que significa que si a un país desde donde importamos comida se le ocurre cerrarnos esa venta de alimentos, vamos a aguantar hambre".

Por eso -agregó- "es mejor producir con el apoyo del Estado, aquí en Honduras, nuestros propios alimentos para que no dependamos de nadie más".

"El mercado de El Salvador y Guatemala es una gran oportunidad", expresó para seguidamente agregar que "entonces tenemos que revertir toda esa importación que hacemos de otros países, además que es una gran oportunidad de generación de empleo".

De acuerdo a informes de la presidenta de Banhprovi, Mayra Falck, en enero y febrero de este año se ha financiado a la Mypime con 262 millones de lempiras.

Estos financiamientos se han hecho a través de los sistemas de banca de primer y segundo piso de la institución, colocando en un promedio de 30 a 32 días máximo, siempre y cuando el préstamo tenga toda la documentación.


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr