vamosESPERANZA

Tegucigalpa, 22 de marzo. "Honduras va por la ruta correcta con la Economía Naranja", resaltó hoy el consejero presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos del Gobierno de Colombia, Felipe Buitrago, en reunión con el presidente Juan Orlando Hernández.

En el encuentro, además, estuvieron la embajadora de Colombia en Honduras, Victoria Gonzales Ariza; el comisionado presidencial de Cumplimiento de Asuntos Presidenciales, Marco Midence; la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros; el director ejecutivo de Honduras 20/20, Peter Fleming, y otros funcionarios.

"Honduras va por la ruta correcta y avanza con la Economía Naranja. Vemos ejemplos claros como la aprobación de Ley de Cine, start ups, microcréditos para los emprendedores, la constitución de distritos turísticos, la reforma y modernización de la Ley de Propiedad Intelectual, entre otros aspectos", señaló Buitrago.

"Estamos acompañando al Gobierno de Honduras en este esfuerzo. No es una competencia en quién es el que aplica o tiene mejores resultados con la Economía Naranja, es crear una sociedad mutua con competencias", apuntó el funcionario del Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

Agregó que la Ley de Cine aprobada recientemente en Honduras significa un gran paso en la atracción de inversiones, creatividad, generación de empleo y la exposición del país a nivel internacional, como ocurre en Colombia.

"Hemos venido a compartir un poco de las experiencias que estamos implementando en Colombia con la Economía Naranja. Honduras con el presidente Hernández está haciendo lo suyo", indicó.

Política de Estado correcta

El funcionario colombiano apuntó que el Gobierno del presidente Hernández camina de la manera correcta, pues "con la lucha de aprobar y buscar una ley de la Economía Naranja como política de Estado va a generar enorme desarrollo para la juventud de Honduras".

Subrayó que la Economía Naranja en Honduras significará más inversión, más innovación, más empleo y mayor apoyo para los emprendimientos en la juventud.

"Economía Naranja es todo lo que tiene que ver con la innovación y las nuevas tendencias que marcan y marcarán al mundo durante décadas", acotó.

"La cultura es una gran virtud cuando la ponemos en el centro de la economía, porque construimos puentes y unimos a países y continentes", relacionó.

Asimismo, dijo que las herramientas para la vida se entregan al entrar en la Economía Naranja. "Entregar competencias es el camino. Jóvenes capaces de enfrentar la cuarta economía mundial".

"Presidente, para mí es importante que usted haya tomado como modelo el ejemplo de Colombia y que se vea ya implementado en Honduras, eso es un gran orgullo", afirmó.

"Estamos con Honduras en las buenas y en las malas", dijo, y expresó que "estamos listos en ayudarles en legislación para crear esa ley".

"Esa ley viene con un plan de inversiones", manifestó Buitrago y dijo que "es importante tener un socio en Honduras en ese tema".

"Un adulto curioso, es un niño rescatado", destacó Buitrago.

Los retos

El funcionario colombiano enumeró que los retos que debe asumir Honduras son: debe haber visión y estrategia para inspirar a los jóvenes, así como tener claros los objetivos para tener acceso a los capitales.

Además, se debe tener accesos tributarios, pero albergados bajo la seguridad jurídica.

"No hay que decirle a los jóvenes que tienen que esperar su turno. Tenemos que tener la mente abierta y hablar de tú a tú y saber que tenemos que darle la mano no importando si caen. Se deben de apoyar y no dejarlos solos", remarcó.

La creación de la riqueza con emprendimientos, confianza, innovación y tecnología son los pasos para que los jóvenes se desarrollen, puntualizó.

"Apostemos, presidente, a ser socios y amigos con la Economía Naranja", concluyó Buitrago.

Una gran cercanía

El presidente Hernández afirmó que el acompañamiento de Colombia es de siempre, en las buenas y en las malas.

"Aprecio mucho la cercanía con el presidente Duque y lo esperamos en agosto en la Cumbre de Tuxtla", señaló.

"En esta cumbre podemos ir avanzando en trabajar en el tema de manera en bloque sobre el desarrollo de la Economía Naranja", indicó.

"Empujemos esto a una velocidad mayor. Nos acaban de decir que vamos en la ruta correcta y eso es lo importante", finalizó Hernández.


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr