vamosESPERANZA

San Marcos de Colón (Choluteca), 5 de abril. Con atractivos como el cañón Caulato, el centro campestre El Potrillo, el Chorro de la Mina, cascadas, eólicas, productos de cuero en la tienda y peletería Gonzáles, entre otros, el municipio de San Marcos de Colón (Choluteca) es un tesoro escondido que espera a turistas nacionales y extranjeros en Semana Santa.

Con el objetivo de incentivar a los hondureños a hacer turismo interno durante las vacaciones de la Semana Mayor, el mandatario ha recorrido varios lugares del país y hoy visitó San Marcos de Colón bajo el programa Honduras te Espera 2019.

San Marcos de Colón, un lugar con un clima agradable y considerado un tesoro escondido de Honduras, es un referente del turismo que se puede realizar en la Ruta del Sol, que involucra a los departamentos de Choluteca y Valle.

El mandatario pudo conocer de parte de los pobladores que con la nueva carretera entre Tegucigalpa y Choluteca la visita de turistas a San Marcos de Colón se ha incrementado.

La carretera ofrece mayores facilidades para la población que en un día ha podido visitar San Marcos de Colón y lugares vecinos desde regiones del centro del país.

Incluso, a partir de julio San Marcos de Colón se unirá al programa Pueblos con Encanto que promueve el Gobierno del presidente Hernández por medio del Instituto Hondureño de Turismo.

Trujillo, La Esperanza, Gracias, Comayagua y Copán Ruinas integran hasta ahora el grupo de Pueblos con Encanto.

v4

A disfrutar el sur

En San Marcos de Colón el mandatario visitó en primera instancia el cañón Caulato, que tiene una belleza natural incomparable.

Seguidamente se trasladó al centro campestre El Potrillo, ubicado en el sector de Comalí, un lugar espectacular, muy fresco y con mucha brisa.

El gobernante definió el centro campestre como un complejo que combina muchas diversiones, con una laguna para practicar la pesca, piscina, un redondel que es difícil encontrar en Honduras para exposición de animales y caballos, y restaurante.

"Lo bueno es que está a muy corta distancia por una buena calle que hemos terminado desde Tegucigalpa hasta el sur, de tal manera que en 45 minutos desde Choluteca se llega al centro campestre el Potrillo", destacó Hernández.

El titular del Ejecutivo invitó a los turistas nacionales y extranjeros para los días de Semana Santa: "Vengan, conozcan, disfruten Honduras. Traigan su familia, traigan sus amigos. Para amar a Honduras hay que conocerla y para conocerla hay que viajar".

v5

San Marcos con los brazos abiertos

A su llegada al centro campestre El Potrillo, el mandatario fue recibido por un grupo de empleados compuesto por Diana Grádiz, Luis Hernández, Kenia Grádiz y Erlin López, quienes le expresaron que por lo excelente que está la carretera el turismo hacia este sector se ha incrementado.

"Aquí vienen turistas nacionales y extranjeros a través de una carretera que parece una pista de avión", dijo el joven Luis Hernández.

Diana Grádiz agregó que la buena calidad de las carreteras permite que turistas del centro del país lleguen a San Marcos de Colón y regresen el mismo día.

El presidente Hernández también visitó la tienda y peletería Gonzáles, una empresa familiar encargada de la elaboración de diferentes artículos de cuero que se fabrican incluso para personalidades hondureñas y extranjeras.

El negocio es administrado por Santos Orlando Gonzáles y sus hijos Orlando Josué y Heberth Fabricio Gonzáles O'Hara.

"Para nosotros es de gran honor y placer tener a nuestro Presidente en nuestro negocio", dijo don Santos Orlando, quien además envió un mensaje a los hondureños y extranjeros: que "una vez que visiten San Marcos, que vengan al centro y visiten la tienda Gonzáles, donde se ofrece el trabajo en cuero y en suela con variedad y buenos precios".

"Aquí pueden encontrar billeteras, carteras, fajas, botas, botines, monturas, pialeras, sombreros, gorras, una variedad para tiempo de verano", anunció don Santos Orlando.

Por su parte, Heberth Fabricio, quien le tomó las medidas al presidente Hernández para elaborarle dos pares de botas, aseguró que las personas que llegan a su negocio en San Marcos de Colón se van encantadas, "porque aquí nosotros les damos gusto, pues ellos fabrican sus propias botas y otros artículos a su gusto".

"En lo personal agradezco la visita del señor Presidente, porque conoció nuestras necesidades y nos ofreció su apoyo para que nosotros podamos salir adelante", dijo.

También confió que el negocio ha ido creciendo gracias al programa presidencial Crédito Solidario, y "ya vamos por el tercer ciclo" de financiamiento, finalizó.

Datos

- En su misión de promocionar las bellezas del país, el presidente Hernández ha visitado el Parque Arqueológico Los Naranjos, las Cuevas de Taulabé, el sector del Lago de Yojoa, los municipios de Balfate y Santa Fe, en el departamento de Colón, y la Laguna Chiligatoro, en Intibucá.

- El mandatario ofreció a la familia Gonzáles promover conjuntamente el negocio de artículos de cuero con los emprendedores de Santa Bárbara que elaboran sombreros.


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr