vamosESPERANZA

Catacamas (Olancho), 9 de abril. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy en Catacamas (Olancho), que el próximo sábado 13 de abril, a las 6:00 de la mañana, se activará el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), para atender a los miles de hondureños que visitarán los diferentes lugares turísticos del país en la Semana Santa.

A pesar que Conapremm entrará en actividad el sábado, el mandatario aceptó que el mayor tráfico de movilización se espera el miércoles 17, fecha que empieza el feriado de los que trabajan en la empresa privada.

"La idea es que hagamos de la prevención una tradición, ni más ni menos esos significa tener una cultura de movilización teniendo los cuidados del caso para proteger la vida de los que van en tránsito y de los que residen en cada uno de los lugares", dijo el mandatario.
Anunció el gobernante que según proyecciones de la Secretaría de Turismo, en este feriado se espera la movilización de unos 3.5 millones de hondureños, razón por la cual más de 27,000 voluntarios estarán trabajando para prevenir accidentes.

El líder del Ejecutivo confió que se establecerán 1,400 puntos de control en las principales carreteras y sectores turísticos más visitados.

Detalló que en los puntos de playas y balnearios públicos se distribuirán 3,000 rescatistas acuáticos del Cuerpo de Bomberos, Copeco, Cruz Roja, Cruz Verde, cuerpos de seguridad, entre otros.

Además –siguió contando- las playas privadas están en la obligación de tener al menos dos rescatistas acuáticos.

Apoyo de todos


El presidente Hernández solicitó el apoyo a los alcaldes y las fuerzas vivas de los diferentes municipios del país para promover el turismo, pero también para cooperar con la respectiva seguridad de los lugares.

"Esperamos que el viaje, estadía y regreso se desarrolle sin ninguna novedad", indicó el mandatario.

Recordó que el trabajo previo al feriado de Semana Santa inició hace más de cuarenta días con las revisiones físico- mecánicas de unidades del transporte público que serán utilizados en excursiones.

Recalcó que ante cualquier emergencia deben llamar al 911, "también lo pueden hacer para prevenir tragedias".
Hernández dijo estar complacido porque la gente comenzó a viajar con anticipación, "y eso es sinónimo de que la gente perdió el miedo y ahora recorren el país por mejores carreteras".

Enfatizó que "eso es sinónimo de confianza, economía y mayores ingresos para muchos comerciantes de varios lugares turísticos del país".

Dato


Conapremm tendrá presencia en todo el país hasta el domingo 21 de abril fecha que oficialmente terminan las vacaciones de Semana Santa 2019.


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr