vamosESPERANZA

Tegucigalpa, 29 de noviembre. El presidente Juan Orlando Hernández participará el próximo lunes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se realizará en Madrid, donde insistirá en la necesidad de contar con financiamiento para programas y acciones que ayuden a disminuir el impacto del cambio climático en países como Honduras.

Más de 25.000 representantes de 200 países se reunirán en la capital española, en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), del 2 al 13 de diciembre, bajo la presidencia de la delegación chilena.

Hernández viajará a Madrid este sábado y sólo participará en la jornada de actividades del lunes de la COP25.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, adelantó que con la visita del presidente Hernández "esperamos concretar y avanzar con los acuerdos orientados a mejorar los niveles de adaptación y detener el daño que le estamos haciendo al planeta".

Añadió que "es necesario que las naciones con mayor responsabilidad actúen de forma coherente frente a la urgencia por la crisis climática que enfrentamos".

Rosales adelantó que uno de los objetivos del mandatario en la COP25 será insistir en la necesidad de contar con financiamiento climático previsible y adecuado para continuar implementando los programas y acciones que ayuden a disminuir el impacto contra el ambiente en detrimento de nuestra subsistencia.

Advirtió que "sin acceso a este financiamiento climático será más complicado continuar el fortalecimiento de capacidades del país para contar con una mayor apropiación nacional de nuestros procesos de desarrollo bajos en carbono y recipientes al cambio climático".

Asimismo, Rosales consideró que para Honduras es un privilegio que el presidente Hernández encabece la lucha por combatir el cambio climático.

"Es un privilegio bajo una necesidad apremiante frente a la realidad de riesgo que particularmente enfrentamos como país altamente vulnerable a los efectos del cambio climático", reiteró.

"Es preciso actuar y levantar la voz, eso es lo que ha hecho el presidente Hernández. No habrá mañana si no actuamos ahora, porque enfrentamos una crisis que ya nos ha generado muerte y dolor", afirmó el funcionario.

El canciller señaló que hay que decirle al mundo que Honduras es uno de los países más afectados por el cambio climático.

"Sí, hay que decirlo", apuntó; "somos víctimas de lo que otros hacen para lograr altos niveles de bienestar, pero no se trata solo de decirlo. Igual nosotros estamos haciendo lo prudente y necesario para contribuir a favor del planeta, claro, esto no es solo nuestra responsabilidad"

"Aquí nuevamente demandamos el respaldo de las naciones que más producen gases de efecto invernadero", añadió Rosales.

"El mundo conoce las catástrofes que hemos tenido que enfrentar; todos recuerdan el huracán Mitch y otros eventos catastróficos que hemos enfrentado y no queremos que esas historias de dolor se repitan", indicó.

De interés

- Chile iba a acoger la COP25, pero suspendió la realización de la conferencia debido a la serie de protestas ocurridas en ese país, siendo cambiada su sede a la capital española.


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr