vamosESPERANZA

Tegucigalpa, 6 de junio.- El presidente Juan Orlando Hernández juramentó hoy en Casa de Gobierno a la Selección Nacional de Natación que participará en el Campeonato Centroamericano y México (Camex) que se realizará del 7 al 11 de junio en Panamá, y se comprometió a apoyar la remodelación de la piscina olímpica de Tegucigalpa.

 

El torneo regional tiene entre sus principales objetivos que los nadadores puedan conseguir sus marcas para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Es una gran oportunidad la que tienen todos ustedes para representar a todo un país, es como un combustible adicional para que puedan buscar los mejores resultados", dijo el mandatario, quien reconoció que ese es uno de sus deportes preferidos.

JURAMENTACION ATLETAS

Hernández entregó el pabellón nacional a los nadadores Sara Pastrana y Alejandro Barahona, y luego juramentó al grupo de seleccionados, que lucían en sus uniformes el logo de Marca País Honduras, la estrategia presidencial que promueve las inversiones, el turismo, las exportaciones y el orgullo nacional.

El gobernante aprovechó para referirse a una solicitud de la presidenta de la Federación Nacional Hondureña de Natación (Fehna), Ana Joselina Fortín, sobre la remodelación de la piscina olímpica del Complejo de la Villa Olímpica.

"Hemos tratado de hacer un esfuerzo por mejorar el Complejo Olímpico de San Pedro Sula y estoy consciente que las instalaciones de natación (en Tegucigalpa) necesitan una pronta inversión y asumo un compromiso para buscar los recursos que sean necesarios y ponernos a trabajar cuanto antes", dijo el jefe de Casa de Gobierno.

Refirió que las autoridades de natación son las que conocen "la mejor forma de programar las inversiones y sólo puedo decir que estamos listos para trabajar en este tema".

Refirió que el Gobierno está listo para trabajar con ese proyecto y en otro que fomente la natación en lugares del interior del país, tratando de expandir la disciplina más allá de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

JURAMENTACION ATLETAS

Para el presidente Hernández existe el compromiso de trabajar en la remodelación de la piscina olímpica de Tegucigalpa, así como el de adquirir un equipo marcador para la piscina del Complejo Olímpico de San Pedro Sula.

El titular del Poder Ejecutivo consideró que "es importante apoyar este tipo de disciplinas porque sus atletas son líderes, personas bien formadas que el país necesita, no sólo en la parte deportiva, para enviarlos a otras esferas y aprovechar sus virtudes y, por lo tanto, se les debe seguir apoyando".

También reconoció que el apoyo de los padres es muy positivo en un deporte como la natación, considerando que significa un desprendimiento bien importante en cuanto a recursos, tiempo e inversión.

Llamó a los allegados al deporte, y en especial a los entrenadores, a estructurar un esquema robusto e importante en la natación que permita a las futuras generaciones encontrar espacios de entrenamiento y formación para la sociedad hondureña por medio de la disciplina.

"Quiero desearles lo mejor y, cuando compitan, espero que recuerden a su país, porque todos estaremos felices por sus logros en esta importante competencia", dijo el presidente Hernández a los seleccionados, entrenadores y dirigentes.

JURAMENTACION ATLETAS

Por su parte, Ana Joselina Fortín, en nombre de la Fehna, agradeció el apoyo del mandatario en los temas relacionados a la natación y reafirmó que encuentra muy interesante su respuesta en cuanto a la solicitud para la remodelación de la piscina olímpica de Tegucigalpa.

Fortín afirmó que "la delegación lleva la intención de poner en alto el nombre de Honduras, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones, y esperamos que en esta competencia podamos cosechar muchos más triunfos".

La Selección Nacional de Natación participará en el Camex del 7 al 11 de junio de 2016 con un total de 55 deportistas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El Camex es una competencia regional en el que participan los mejores nadadores de Centroamérica y México y que les permite establecer sus marcas de participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr