seguINVERSION

San Pedro Sula, 28 de noviembre. El representante de la Red de Productores de Prendas de Vestir de las Américas (AAPN, por sus siglas en inglés), Juan Zighelboim, dijo hoy que se escogió a Honduras para realizar la cumbre de esa industria porque aquí "se está invirtiendo en infraestructura" textil y "los hondureños están haciendo las cosas bien".

Zighelboim es uno de los 230 invitados del exterior que participa en la Cumbre de la Red de Productores de Prendas de Vestir de las Americas (Americas Apparel Producers Networks-AAPN) que se realiza en San Pedro Sula del 27 al 29 de noviembre.

Se ve la inversión en Honduras

La cumbre se inspiró inicialmente en el Plan Honduras 20/20, presentado en la Conferencia Anual de AAPN en 2016, y fue considerado como un plan sólido, prospectivo e inspirador, que a corto y mediano plazo, en trabajo conjunto con Guatemala y El Salvador, permitirá fortalecer la industria para abastecer el creciente mercado de ropa deportiva en Estados Unidos.

Zighelboim afirmó que la Red de Prendas de Vestir buscó a Honduras para montar la cumbre porque "los colegas hondureños están haciendo las cosas bien y se invierte en infraestructura, para tener la base para poder hacer la ropa nivel mundial".

Expuso que "se necesita una buena base de materia prima importante, y se está viendo la inversión en Honduras y aquí deben estar muy orgullosos por el trabajo hecho hasta ahora".

Honduras sale al mundo

Zighelboim afirmó que en Honduras uno de los factores que más llama la atención es el Plan Honduras 20/20, como un fuerte bastión en el marco productivo textil.

Refirió que "esto forma parte de un plan grande y del Programa Honduras 20/20, porque la parte textil como un sector importante del mismo colabora para buscar el bienestar del país".

Añadió que hay un plan de inversiones enorme para Honduras, "y aunque no sabemos las cifras para los próximos años, lo más importante es que se siga invirtiendo porque Honduras lo necesita".

La cumbre "es un evento en el que Honduras anuncia que está saliendo al mundo, abierto, para hacer negocios", indicó.

Nueva planta

La actividad central del encuentro es el recorrido de United Textiles Of America (Utexa), planta de producción de hilo sintético que recientemente inició operaciones y cuyas instalaciones tendrán un área superior a los 500.000 metros cuadrados en Choloma (Cortés).

Esta nueva planta "no es solo importante para la industria local, sino a nivel de Centroamérica; estamos anunciando al mundo que estamos listos para ya dar la pelea comercial con los países asiáticos y con Estados Unidos, donde se compra la ropa que nosotros hacemos", dijo Zighelboim.

Refirió que "es un deber hacer las cosas bien, darle sostenibilidad, montar fábricas de primer mundo, con equipo moderno, eficiente y, por supuesto, entrenar y capacitar así como dar buena vida a nuestra gente".


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

1logo

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr