Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Tegucigalpa.- La Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), por sexto año consecutivo, recibió pergamino de reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), en virtud de haber obtenido una calificación del 100 por ciento, en cumplimiento de las normas de transparencia y redición de cuentas, que establece la ley respectiva.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la ceremonia especial de presentación del “Informe de Verificación de Información Pública en Portales de Transparencia”, correspondiente al primer semestre del año 2019.

La distinción fue recibida por el Comisionado Presidencial de Transparencia, Alfredo Cantero, en representación de la titular de la SCGG, Martha Doblado Andara; por la Jefa de la División de Transparencia y Rendición de Cuentas de dicha Secretaría, Yudina Castillo, y la Oficial de Información Pública, Diana Rosa.

El informe refleja una mejoría sustancial en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas por parte de las instituciones de la administración pública, “y con mayor satisfacción por el hecho de que la Secretaría de Coordinación General es una de las instituciones que alcanzó el nivel de excelente al término del período evaluado”, expresó Cantero, al referirse al reconocimiento.

El funcionario señaló que recibir esta distinción especial por parte del IAIP, por sexto año consecutivo, refleja la capacidad de gestión con transparencia de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno “y por lo tanto es algo que, con disciplina, se puede hacer”.

Agregó que el avance alcanzado por el Poder Ejecutivo es el resultado de la demanda del presidente Juan Orlando Hernández para el cumplimiento del principio de transparencia y rendición de cuentas que debe predominar en el Gobierno central, así como a la vigilancia estricta que mantiene la Secretaría de Coordinación General de Gobierno para que se cumpla con esa determinación presidencial.

“Todavía hay instituciones que no están cumpliendo con la obligación de mantener actualizados sus portales de transparencia, pero el propósito es insistir en la exigencia hasta el último día del presente período de Gobierno”, subrayó el Comisionado Presidencial.


PARQUES PARA UNA VIDA MEJOR.

max

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr