Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Tegucigalpa, 10 de noviembre. Al menos 27.000 personas de escasos recursos económicos residentes en 18 municipios de los departamentos de Lempira y Cortés serán atendidas a partir de mañana con la plataforma de servicios médicos gratuitos que brinda el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de las Ferias de la Salud para una Vida Mejor.

La nueva gira, que incluye servicios de medicina general, odontología, pediatría, mamografías, ginecología con servicios de ultrasonido, palpado de mamas y citologías, se realizará del 11 al 23 de noviembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Municipios

La población a beneficiar con los servicios de salud y entrega de medicamentos gratuitos forma parte de los municipios de La Virtud, Valladolid, Cololaca, Tambla, Tomalá, Guarita, Gualcinse, Erandique, Lepaera, Las Flores, La Campa y Gracias en el departamento de Lempira.

De igual forma, se brindarán en las comunidades de Omoa, Puerto Cortés, Choloma, San Pedro Sula, Potrerillos y San Antonio en el departamento de Cortés.

10 2

Prevención es vivir

A lo largo de este año las Ferias de la Salud han atendido a 102.563 hondureños de los departamentos de El Paraíso, Valle, Choluteca, Olancho, Atlántida, Yoro, Santa Bárbara, Intibucá, Ocotepeque, Colón, Copán, Lempira, Cortés y Francisco Morazán, lo que ha permitido salvar vidas mediante la detección temprana de enfermedades.

Padecimientos como la diabetes y los diferentes tipos de cáncer han sido diagnosticados de manera oportuna en hondureños que han llegado en busca de asistencia médica en las Ferias de la Salud.

Luego de conocer el diagnóstico, los pacientes son remitidos de inmediato al Hospital San Felipe de Tegucigalpa, donde se le da el tratamiento eficaz a su padecimiento.

Antecedente

Las Ferias de la Salud para una Vida Mejor se iniciaron en 2014, por el interés de la pareja presidencial de brindar salud preventiva y cercana al hondureño de tierra adentro, donde la medicina es costosa y muchas veces inaccesible.

El éxito del programa se logra por la articulación de esfuerzos entre autoridades del Gobierno central, local y fuerzas vivas de las comunidades.

A lo anterior, se suma el apoyo de los medios de comunicación, que invitan a los pobladores de los municipios a asistir a las jornadas de salud gratuita.


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr