Seguridad

Nuestro compromiso es hacer lo que tengamos que hacer para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño.
 

seguridad

Tegucigalpa, 14 de marzo. El criminalista Gonzalo Sánchez reconoció hoy que Honduras ha tenido un gran avance en el tema de seguridad y que eso es positivo en varios aspectos para el país. Hace algunos años, Tegucigalpa y San Pedro Sula se posicionaban entre las cinco ciudades más peligrosas del mundo.

LEER MÁS

Tegucigalpa, 13 de marzo. San Pedro Sula y Tegucigalpa ocuparon los primeros lugares entre las ciudades más violentas del mundo por cuatro años consecutivos, de 2011 a 2014, pero eso ya es historia porque hoy están en sitios alejados, pues en 2018 la tasa de homicidios fue de 46.67 por 100.000 habitantes, 75% inferior a la máxima alcanzada en 2013, que fue de 187.14.

LEER MÁS

Tegucigalpa, 12 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández reafirmó hoy, al iniciar operaciones la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), que se atiende a este rubro porque estuvo abandonado por años y la gente más humilde y luchadora es la que usa el transporte público, por lo que sufre más el golpe y el terror de la criminalidad.

LEER MÁS

Tegucigalpa, 11 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández lanzó hoy un mensaje contundente: "al mundo criminal quiero decirle que esto ya comenzó y esto no se detiene", en alusión a las acciones que realizarán la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y otros órganos para capturar a los miembros de bandas delictivas en todo el país.

LEER MÁS

Tegucigalpa, 11 de enero. La nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) arrancó hoy para combatir la extorsión y otros delitos cometidos por maras y pandillas en este rubro, en una iniciativa de respuesta del presidente Juan Orlando Hernández que fue recibida con optimismo por empresarios y dirigentes del sector.

LEER MÁS

Tegucigalpa, 11 de marzo. El secretario de Defensa, el general en retiro Fredy Díaz Zelaya, dijo hoy que "sí ocupamos la seguridad para desarrollar todo el resto de actividades en el Estado" y que hay "una gran demanda" de alcaldes y sociedad para fortalecer la seguridad en los municipios.

LEER MÁS

1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Centro de Asistencias 911

911

Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia

dni

policía Nacional

poli1

Sistema estadístico Policial en Linea

sepo1

Policía Militar del Orden Público

pmop1

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr