Seguridad

Nuestro compromiso es hacer lo que tengamos que hacer para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño.

Presidente Hernández resalta logros de Conapremm durante fiestas de Navidad y fin de año

Tegucigalpa, 2 de enero. El presidente Juan Orlando Hernández resaltó hoy en conferencia de prensa en Casa Presidencial el enorme éxito de los operativos realizados durante las fiestas de Navidad y de fin de año por parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

“Quiero agradecer a la Conapremm. Lo que miramos en las fiestas de fin de año fue un compromiso de gente voluntaria, de operadores de justicia, policías, Fuerzas Armadas, cuerpos de socorro y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entre otros”, apuntó.

Añadió que el éxito en los operativos que se llevaron a cabo durante la Navidad y fiestas de fin de año contó también con la participación de voluntarios.

“Voluntarios que dejaron de estar con su familia, sus amigos, dejaron de estar en las fiestas por entregarse a atender al público y eso yo lo agradezco, así como estoy seguro que lo hace el pueblo hondureño”, subrayó el gobernante.

Los avances han sido notorios, dijo, pero también gran parte del éxito de los operativos de Conapremm es producto de la oportuna denuncia de la ciudadanía a las personas que hacían disparos al aire, o llamados “gatilleros alegres”.

“Esas cosas a la altura de este tiempo no tienen ninguna justificación. Yo quisiera pedirles a los jueces, a los fiscales e investigadores que le den prioridad absoluta para llevar a la justicia a quienes dispararon al aire y se tengan los elementos contundentes de que a consecuencia de esa bala perdida hirieron a personas y en algunos casos murieron”, puntualizó el mandatario.

Resaltó que hubo 205 denuncias al 911 durante las fiestas navideñas y de fin de año, que en muchos de los casos fueron ciertas y en otras no, pero que ya es un gran avance.

Navidad Catracha, un éxito

El titular del Ejecutivo, por otra parte, destacó el enorme éxito de Navidad Catracha a lo largo y ancho de Honduras con la multitudinaria participación del pueblo en las Villas Navideñas, los concursos de karaoke, nacimientos, posadas, conciertos, tamaleadas y muchas otras actividades.

“Lo que más me llenó es que la empresa privada, las iglesias, líderes comunitarios, voluntarios y artistas se dieron para que la gente tuviese ese espacio de diversión y solidaridad a flor de piel. Necesitamos seguirla cultivando”, resaltó Hernández.

“Estoy contento porque la Navidad Catracha en su tercera edición resultó más exitosa que la primera y segunda”, concluyó.

Las estadísticas

- Más de 400 atenciones y servicios brindó Conapremm durante fiesta de fin de año.

- Unas 250 licencias de conducir fueron decomisadas.
-Bajo la coordinación de la Copeco, las más de 20 instituciones que integran Conapremm brindaron un total de 404 atenciones y servicios a nivel nacional en los 57 puestos de control y atención establecidos.

-Desde el 30 de diciembre de 2016 al 1 de enero de 2017 se reportaron siete accidentes viales donde resultaron 10 personas heridas y cuatro personas fallecidas.

-En la ciudad capital han transcurrido 15 días sin accidentes de tránsito con pérdida de vidas.

-Producto de las acciones de Tránsito en esta fiesta de fin de año se realizó el decomiso de 253 licencias de conducir.

-El Cuerpo de Bomberos atendió 13 incendios de zacateras y 11 incendios estructurales.


RESUMEN DE LOGROS 2020

max

 

Centro de Asistencias 911

911

Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia

dni

policía Nacional

poli1

Sistema estadístico Policial en Linea

sepo1

Policía Militar del Orden Público

pmop1

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr