Seguridad

Nuestro compromiso es hacer lo que tengamos que hacer para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño.

Presidente Hernández:  Se rehabilitarán vías dañadas por las lluvias

Cedros (Francisco Morazán), 28 de mayo. “Tener mucha precaución” a raíz de las fuertes lluvias que están azotando el país, pidió hoy el presidente Juan Orlando Hernández a los habitantes de los siete departamentos que se mantienen en alerta amarilla e informó que se trabajará en la rehabilitación de vías afectadas.

Los departamentos que se encuentra en riesgo son: Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Valle y Choluteca.

Se estima que las venideras precipitaciones dejarán acumulado de agua máximos entre 70 y 80 milímetros en zonas montañosas del sur y oriente del país y entre 20 y 30 milímetros en las partes bajas.

El mandatario informó que hay un equipo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) revisando las vías que han sido dañadas.

“La gente debe de tener mucha precaución”, insistió el titular del Ejecutivo mientras supervisaba, en una Visita Sorpresa, los avances de la construcción del Centro Pedagógico para Menores Jalteva en Cedros (Francisco Morazán).

Luego agregó que “he visto por vídeos atravesando buses con gente, a pesar de que miran las crecientes; eso es delicado, difícil y peligroso, hay que tener mucho cuidado”.

Ya trabajan en el Corredor Agrícola

El presidente Hernández mencionó el deslizamiento de tierra en el Corredor Agrícola que ha dejado incomunicados a los municipios de Francisco de la Paz y Gualaco, ambos en Olancho.

“Camino a Trujillo, en el Corredor Agrícola, se dio un enorme desplazamiento de masa de tierra; no está fácil resolverlo, pero ya están las maquinarias allí”, añadió.

Hernández recordó que hay una gran acumulación de agua, por lo que insistió en solicitarle a la ciudadanía que “se cuiden; hay que ser cuidadosos”.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Centro de Asistencias 911

911

Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia

dni

policía Nacional

poli1

Sistema estadístico Policial en Linea

sepo1

Policía Militar del Orden Público

pmop1

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr