Seguridad

Nuestro compromiso es hacer lo que tengamos que hacer para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño.

¡Histórico! 87 municipios de Honduras sin homicidios

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Migdonia Ayestas confirmó que en los primeros seis meses de junio no se registran muertes homicidas en 87 municipios de Honduras y en gran parte se debe a las políticas de gobierno en reacción y control de la violencia.

Ayestas aseguró en un radial que la cifra es halagadora e importante para el país, en especial en un momento en el que algunos aspectos violentos arrecian en algunos de los llamados municipios o departamentos más violentos.

“De enero a junio de del presente año son 87 municipios en los que no se ha presentado violencia homicida, y dentro de ese grupo, el departamento de El Paraíso cuenta con 12 municipios, Francisco Morazán, Lempira y La Paz, que tienen 9 cada uno y el departamento de Olancho con 7”, aseveró Ayestas.

Dentro de las regiones departamentales, destacó la funcionaria que “en El Paraíso son los municipios de Yuscarán, Alauca, Güinope, Jacaleapa, Oropolí, Potrerillos, San Lucas, mientras que en Francisco Morazán se encuentran La Libertad, La Venta, Maraita y Nueva Armenia”.

PHOTO 2018 07 31 13 23 51 2

En Lempira, sobresalen regiones “como Cololaca, Erandique, Mapulaca, San Francisco, San Juan de Güarita; y en La Paz las zonas de Aguanqueterique, Cabañas, Cane, Chinacla y Leuterique”, afirmó Ayestas.

Del mismo modo, en Olancho sobresalen zonas como Guate, Jano, La Unión, entre otros y que representan un importante avance en materia de reducción de los índices de muertes por violencia en los últimos años.

Reacción y control

Empero Ayestas atribuyó esos índices favorables a tres aspectos en los que se incluye al Gobierno de la República, las políticas municipales y la participación activa de parte de la sociedad civil en materia de información.

“En muchos de los municipios que se han estudiado por parte del observatorio, inciden tres acciones y una tiene que ver con las estrategias del Estado para contar con mayor reacción y control de la violencia”, refirió.

PHOTO 2018 07 31 13 23 51 5

Asimismo, señaló “las acciones de los gobiernos locales con ayudas internacionales”, y el trabajo de la sociedad civil en una forma muy, para evitar que se produzcan hechos de violencia, porque en regiones pequeñas todos se conocen.

Las Secretarías de Defensa y Seguridad confirmaron en los últimos meses que Honduras por ahora registra la cifra de 41 muertes por cada cien mil habitantes, una cifra que en los últimos cuatro años bajó en más del 50 por ciento.

Honduras al ser considerado uno de los países más violentos del planeta registró la estadística de 87 homicidios por cada cien mil habitantes, un registro que empezó a bajar de manera sostenida en los últimos años y que se pretende cierre en 2018 en menos de 40.

PHOTO 2018 07 31 13 23 51

De interés

El objetivo del presidente Juan Orlando Hernández con su política de seguridad, es colocar a Honduras en una estadística de muertes por cada cien mil habitantes comparable solo con los países desarrollados.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Centro de Asistencias 911

911

Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia

dni

policía Nacional

poli1

Sistema estadístico Policial en Linea

sepo1

Policía Militar del Orden Público

pmop1

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr